Putin desvela plan para crear una zona de contención en frontera con Ucrania

"El trabajo está en marcha", ha explicado el mandatario, que durante una reunión con miembros del Gobierno ha informado entre otras cosas de la supresión "activa" de los puntos desde los que el "enemigo" estaría amenazando la seguridad nacional de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves el inicio de los trabajos para crear una zona de contención a lo largo de la frontera con Ucrania que limite las potenciales amenazas y ha advertido de que las fuerzas rusas siguen decididas a «responder» a los ataques ucranianos.

«El trabajo está en marcha», ha explicado el mandatario, que durante una reunión con miembros del Gobierno ha informado entre otras cosas de la supresión «activa» de los puntos desde los que el «enemigo» estaría amenazando la seguridad nacional de Rusia, según la agencia TASS.

Por otro lado, ha abogado por acelerar los trabajos para reconstruir las zonas dañadas en las regiones fronterizas rusas de Kursk, Belgorod y Briansk, de tal manera que las poblaciones desplazadas por los ataques ucranianos puedan regresar a sus hogares y garantizar el funcionamiento del entramado empresarial local.

Otro de los objetivos declarados por Putin pasa por eliminar los potenciales remanentes de artefactos explosivos, después de que Rusia diese ya por resuelta la incursión que lanzó Ucrania sobre Kursk a principios de agosto. El presidente ha denunciado que las fuerzas ucranianas no sólo persisten en sus bombardeos en áreas fronterizas sino que «eligen habitualmente objetivos sin relevancia militar», como viviendas.

Putin ha hablado por teléfono con el responsable político de un distrito de Kursk que resultó herido en uno de los ataques con drones perpetrado supuestamente este jueves, ante quien ha prometido que Rusia «responderá, sin duda», ante los ataques procedentes del otro lado de la frontera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.