
¿Qué necesita Unión Española para clasificar a octavos de Sudamericana?
El conjunto de Independencia irá por la épica en el Maracaná ante Fluminense y necesita sumar ganar los seis puntos que quedan en juego si quiere clasificar a octavos.
Irregular, así se puede definir la temporada de Unión Española hasta el momento. Los de Independencia solo registran 4 triunfos en todas las competiciones, además de 4 empates y 11 derrotas.
En la previa del encuentro frente a Fluminense por Copa Sudamericana, los dirigidos por el “Coto” Sierra necesitan sumar sí o sí de a tres, si quieren seguir soñando con los octavos de final del torneo continental.
Actualmente, los hispanos se encuentran últimos en el Grupo F con tan solo 2 puntos, tras los empates contra GV San José y el “Flu” y las dos derrotas frente a Once Caldas. Por su parte, los brasileños llegan segundos con siete unidades.
El encuentro está programado para disputarse el día miércoles 14 en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
La calculadora
En este contexto, Unión necesita ganar sí o sí los próximos dos duelos que le quedan y esperar una serie de resultados que lo favorezcan para seguir con sus aspiraciones.
En el primer escenario, en caso de que Unión logre el triunfo ante Fluminense, deberá esperar una victoria de Once Caldas ante GV San José, para que los hispanos escalen al tercer puesto y acorten distancias con los brasileños. Con esto, los colombianos lograrían 12 puntos y la clasificación directa, el Flu quedaría segundo con 7, los de Independencia llegarían a 5 y el conjunto boliviano quedaría último con 4.
En el segundo escenario, si Unión vence a Fluminense, un empate entre Once Caldas y GV San José dejaría a los colombianos a la espera de la última fecha para asegurar su clasificación, con 10 puntos seguirían punteros, Fluminense quedaría segundo con 7, Unión escalaría a la tercera posición con 5, mientras que San José estaría último con los mismos puntos, pero menor diferencia de gol.
En ambos casos, Unión aspira, como mejor opción, al segundo lugar. Llegados a este punto, el conjunto hispano también deberá sumar de a 3 frente a GV San José en la última fecha y deberá esperar que Once Caldas le de una mano ante Fluminense. En cualquiera de los dos escenarios antes mencionados, Unión Española avanzaría segundo y el conjunto colombiano sería líder de grupo.
En resumen, además de que Unión debe ganar los seis puntos en juego, necesita que GV San José y Fluminense sumen la menor cantidad de puntos posibles: máximo un empate para los bolivianos y el Flu debe perder los dos partidos.