
Rector del INBA pide disculpas por polémicas declaraciones sobre alumnos TEA
Gonzalo Saavedra aseguró que en ningún minuto quiso ofender a los estudiantes en esta condición, además de manifestar que sus palabras y adjetivos no fueron los adecuados.
El rector interino del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, pidió disculpas por su polémicos dichos sobre los alumnos con trastorno espectro autista (TEA) del establecimiento.
Recordemos que se filtró un audio donde la autoridad escolar declara que “el colegio parece colegio diferencial. Más del 60% son weones con TEA. O sea, no tení ninguna posibilidad de volver a tener excelencia académica en el corto plazo, ninguna”.
A través de un video, Saavedra se dirigió a la comunidad escolar del INBA, “para expresar mis más sinceras disculpas por el audio filtrado durante el fin de semana. Claramente mis palabras y mis adjetivos no fueron los adecuados, pudiendo haber usado cualquier otro”.
“En ningún minuto quise ofender a los estudiantes en esta condición de espectro autista, ni a condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales”, aseguró.
En esa línea, el rector del INBA afirmó que queda una larga tarea por delante entre quienes trabajan en educación pública. “Debemos brindar espacios seguros, dignos y controlados para que las comunidades educativas. Principalmente los estudiantes que vienen a nuestros colegios públicos, puedan desarrollar sus proyectos de vida, para eso necesitamos unir fuerzas desde apoderados, profesores, asistentes y todas las personas que interactúan y actuamos dentro de cualquier comunidad escolar”, indicó.
Finalmente, Saavedra reiteró sus disculpas a quien ofendió e insistió en trabajar “para mejorar las condiciones de todos los establecimientos municipales de la comuna de Santiago”.