
La seguridad, el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades son los tres temas más importantes para los chilenos, según una encuesta de opinión divulgada ayer por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
«Un 47 por ciento de los encuestados respondieron que la prioridad del país en los próximos diez años debe ser el orden público y la seguridad de las personas», señaló el CEP en su estudio.
En tanto, en la encuesta de opción múltiple, un 44 por ciento respondió que el país debe priorizar el alto crecimiento económico, un 32 por ciento dijo que la prioridad debe ser la igualdad de oportunidades entre las personas y un 30 por ciento afirmó que debe ser la disminución de la pobreza.
Las otras opciones, que recibieron apoyos marginales, eran: mejorar los barrios y las ciudades, mayor cohesión social y menos conflictos entre las personas, más respeto por el medio ambiente, más libertad para que las personas puedan elegir cómo vivir su vida y mayor participación política de la ciudadanía.
La encuesta también preguntó: «¿Usted cree que en el momento actual Chile está: progresando, estancado o en decadencia?».
Un 53 por ciento señaló que Chile se encuentra estancado, un 32 por ciento afirmó que el país está en decadencia y sólo un 14 por ciento dijo que la nación está progresando.