
Sheinbaum confirma nueva llamada con Trump
El secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, tiene previsto viajar este viernes a Washington, con vistas a seguir estrechando lazos y evitar que México se vea inmerso en el torbellino arancelario lanzado por el actual inquilino de la Casa Blanca.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que este jueves ha mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que siguen «negociando» cuestiones que tienen que ver principalmente con el ámbito comercial, en plena guerra arancelaria.
Sheinbaum ha confirmado la llamada al inicio de su rueda de prensa diaria, aunque de primeras no ha entrado en detalles. «Nada en particular», ha dicho al explicar los temas, señalando acto seguido que existe «buena relación» y «buena comunicación» con el país vecino.
El secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, tiene previsto viajar este viernes a Washington para verse con miembros de la Administración Trump, con vistas a seguir estrechando lazos y evitar que México se vea inmerso en el torbellino arancelario lanzado por el actual inquilino de la Casa Blanca.
Trump dejó fuera a México y Canadá de la batería de aranceles recíprocos anunciados en el llamado ‘Día de la Liberación’, aunque desde su retorno al poder en enero no ha escatimado críticas contra las autoridades mexicanas, a las que ha reclamado más voluntad a la hora de contener el flujo de migrantes o el tráfico de droga.