
El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, denunció al canal Mega ante el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) por el reportaje que emitió dicho medio donde se lo vinculaba con la fallida compra de la clínica Sierra Bella.
A través de sus redes sociales, Winter anunció la acción y aseguró que desde Mega “emitieron un reportaje falso, sensacionalista y sin ninguna prueba”.
“No vamos a dejar pasar este tipo de mentiras. No nos prestaremos para el show ni la polémica vacía. Cuando atacan con falsedades, respondemos con hechos, con verdad y por los canales que corresponden”, sostuvo.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, a través de un punto de prensa, Winter manifestó que “si creyeron que nos íbamos a achicar, que nos íbamos a asustar, que nos íbamos a intimidar, evidentemente no conocen mi carácter, porque nosotros vamos a ir de frente y a cada una de sus mentiras los enfrentaremos con la verdad”.
En esa línea, volvió a emplazar a Mega. “Sabiendo perfectamente mi inocencia, decide hacer un reportaje cuya única intención es que quien prenda su televisión en la casa piense que estoy involucrado en un caso de corrupción”.
“Mega tomó conocimiento de que teníamos información por escrito del Ministerio Público diciendo que no estaba citado, ni siquiera como testigo y decidió omitirle a la sociedad chilena esa información para poder deliberadamente mentirle. Eso es un abuso de la fe pública. Es abusar de la credibilidad de la sociedad”, afirmó.
Finalmente, el abanderado solicitó su derecho a réplica, el cual asegura fue negado. Además, informó, apenas se emitió la nota, solicitó ser entrevistado por el medio en cualquiera de sus programas, lo cual fue denegado. “O sea, le expuso a la sociedad chilena este reportaje totalmente tendencioso, pero no quisieron exponer mi réplica a cuatro días de la inscripción como candidato presidencial. Que la sociedad chilena saque sus conclusiones”.