X bloquea cuenta del exalcalde de Estambul detenido por corrupción

La decisión de bloquearla llega después que Ekrem Imamoglu, y su equipo hayan estado publicando mensajes a diario, en su mayoría contrarios al Gobierno y al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

La red social X ha restringido este jueves el acceso a la cuenta del exalcalde de la localidad turca de Estambul, el opositor Ekrem Imamoglu, que se encuentra encarcelado desde el pasado mes de marzo acusado de corrupción y presunta asociación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarado organización terrorista por el Gobierno turco.

«La cuenta ha sido bloqueada en Turquía debido a una solicitud legal», ha informado la plataforma, si bien esta sigue estando disponible en algunos países. La decisión de bloquearla llega después que Ekrem Imamoglu, y su equipo hayan estado publicando mensajes a diario, en su mayoría contrarios al Gobierno y al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

En abril, los abogados de Imamoglu presentaron una apelación contra la orden de prisión preventiva dictada contra el político opositor, cuya detención tuvo lugar coincidiendo con las primarias presidenciales de su formación, el Partido Republicano del Pueblo (CHP).

Su arresto ha provocado numerosas protestas a nivel nacional, y el exalcalde –principal rival político de Erdogan– sigue rechazando todos los cargos presentados en su contra. Los partidos opositores han criticado su arresto y aseguran que se trata de una «persecución política».

Este miércoles, miles de personas han salido a la calle para manifestarse frente a la Universidad de Estambul en Turquía y exigir su puesta en libertad, si bien las autoridades siguen defendiendo el curso legal y la independencia del sistema judicial turco.

En lo que concierne a los cargos de corrupción, uno de los principales delitos que se le imputan es la creación de una red criminal para manipular procesos de licitación ilegales y cometer delitos de extorsión, soborno y fraude, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.