
Alemania, Reino Unido y Francia ofrecen «contribuir» para recuperar negociaciones con Irán
"Instamos a Irán a participar en una negociación para llegar a un acuerdo que responda a todas las preocupaciones vinculadas con su programa nuclear. Estamos dispuestos a contribuir a este objetivo en coordinación con todas las partes", han afirmado los tres países europeos.
Los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido han manifestado este domingo su disposición a «contribuir» para lograr que se retomen las negociaciones sobre el programa nuclear iraní a pesar de los bombardeos de Estados Unidos de la pasada madrugada sobre instalaciones nucleares iraníes.
«Instamos a Irán a participar en una negociación para llegar a un acuerdo que responda a todas las preocupaciones vinculadas con su programa nuclear. Estamos dispuestos a contribuir a este objetivo en coordinación con todas las partes», han afirmado los tres países europeos en una declaración formal conjunta.
Además, instan a Irán a «evitar acciones que pudieran desestabilizar la región». «Vamos a seguir con nuestros esfuerzos diplomáticos para desactivar las tensiones y garantizar que el conflicto no se intensifica y extiende», han añadido.
Los dirigentes de los tres países han tratado este domingo «los últimos acontecimientos» y han manifestado su apego al objetivo de «paz y estabilidad para todos los países de la región».
Berlín, París y Londres reiteran además su «apoyo a la seguridad de Israel» y consideran que «Irán jamás puede tener armas nucleares y no puede suponer una amenaza a la seguridad regional». Así, mencionan los bombardeos estadounidenses sobre las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán. «Nuestro objetivo sigue siendo evitar que Irán pueda acceder a armas nucleares», han terminado.