
Senapred declara Alerta Temprana para Metropolitana por temporal
El organismo pronosticó precipitaciones normales a moderadas en cordillera de la costa, valle y precordillera y nevadas normales a moderadas las dos últimas.
Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, a raíz del pronóstico de un “tren de sistemas frontales” que afectará Santiago con lluvias y fuertes vientos.
Autoridades indicaron que se espera la caída de entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones en la capital, las que comenzarían entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Aunque aseguraron que Santiago debería recibir adecuadamente las lluvias, advirtieron sobre las ráfagas de viento, que podrían alcanzar hasta 50 km/h, con riesgo de afectar el tendido eléctrico y el arbolado urbano.
A través de un comunicado, Senapred indicó que se espera viento y lluvia moderada a fuerte en cordillera de la costa, valle y precordillera el cual comenzaría durante la jornada de mañana hasta el jueves. Además de un viento normal a moderado en la cordillera.
Junto con eso, pronosticaron nevadas normales a moderadas en la precordillera y cordillera también desde el miércoles al jueves.
Alertamiento | Pronóstico | Inicio | Fin |
Alerta AA42 | Viento moderado a fuerte en cordillera de la costa, valle y precordillera. | 11-06 | 12-06 |
Aviso A204-2 | Precipitaciones normales a moderadas en cordillera de la costa, valle y precordillera. | 12-06 | 12-06 |
Aviso A205-4 | Viento normal a moderado en cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera. | 11-06 | 12-06 |
Aviso A210 | Nevadas normales a moderadas en precordillera y cordillera. | 11-06 | 12-06 |
“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde hoy 10 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó el organismo.