
La Roja se tiñe de azul: Assadi y Sepúlveda convocados de emergencia
La selección nacional anunció que Paulo Díaz y Luciano Cabral serán dados de baja por lesión y serán reemplazados por dos futbolistas de Universidad de Chile, equipo que cuenta con un total de ocho futbolistas en la nómina.
La selección chilena continúa su preparación de cara a la doble fecha de las Clasificatorias, en la que se enfrentará a Argentina y Bolivia.
Aunque ya se conocía la lista de convocados para ambos encuentros, este lunes sufrió dos modificaciones debido a las lesiones de Paulo Díaz y Luciano Cabral. En su reemplazo fueron citados Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, jugadores de Universidad de Chile.
“Los jugadores presentan patologías músculo-esqueléticas cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”, informó La Roja a través de un comunicado oficial.
Con estas nuevas incorporaciones, Universidad de Chile suma un total de ocho futbolistas en la convocatoria, siendo el equipo que más jugadores aporta a la selección nacional. Los convocados del club azul son: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano, Charles Aránguiz, Nicolás Fernández, además de Assadi y Sepúlveda.
El encuentro frente a Argentina está programado para el jueves 5 a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Cabe recordar que, en caso de perder y darse una combinación de otros resultados, Chile podría quedar sin opciones matemáticas de clasificar al Mundial de 2026.
Pese a que varios jugadores de la albiceleste participarán en el Mundial de Clubes días después, el técnico Lionel Scaloni convocó a lo mejor de su plantel, incluyendo al capitán Lionel Messi, quien vuelve tras perderse la fecha pasada por lesión.
Posteriormente, cinco días después, Chile visitará a Bolivia en La Paz, en un partido programado para las 16:00 horas.