
Gobierno destaca detención de funcionarios del Ejército vinculados con narcotráfico
La ministra vocera (s) Etcheverry aseguró que este tipo de situaciones son de “la máxima gravedad” y que organizaciones como el Tren de Aragua deben ser “extirpados” de Chile.
La ministra de Ciencias y vocera (s) del Gobierno, Aisén Etcheverry, destacó la detención de los seis suboficiales del Ejército presuntamente vinculados con el transporte de droga en zonas fronterizas. Además, aseguró que las organizaciones criminales como el Tren de Aragua deben ser extirpadas.
Etcheverry aseguró que la labor fue posible gracias a “inversión, con nuevas facultades para las policías, con nueva institucionalidad, donde hemos fortalecido las capacidades contra el crimen organizado, donde situaciones como estas son detectadas e investigadas de manera rápida (…) Todas estas situaciones nos parecen de la máxima gravedad”.
La vocera también resaltó el trabajo de la PDI en el operativo que desbarató el brazo económico del Tren de Aragua. “Este tipo de organizaciones tienen que ser extirpadas de nuestro país y eso más bien no es solo una frase grandilocuente, eso es para lo que hemos trabajado durante estos años”, manifestó.
“Este tipo de resultados que vemos donde las policías actúan de rápida forma y donde los resultados son evidentes, como en el caso del Tren de Aragua, dan cuenta de que la estrategia que hemos implementado como Gobierno ha dado resultados”, concluyó.