
Gores de Tarapacá y Magallanes se defienden por informe de Contraloría que expuso irregularidades
El Gobierno Regional de Tarapacá apunta a un gasto mal imputado, mientras que la de Magallanes descartó un uso indebido de recursos públicos
Los Gobiernos Regionales de Tarapacá y Magallanes se defendieron tras el informe de Contraloría donde se exponía una serie de irregularidades en gastos y transferencias.
En el caso de Tarapacá, el Gore emitió un comunicado donde indican que “la observación que hace alusión a la contratación de dos funcionarios a honorarios, no se condice con lo señalado en el informe, que tiene como título «error de imputación», por lo tanto, no se trata de un gasto improcedente, sino más bien de un gasto mal imputado”.
Cabe destacar que Contraloría detectó el incumplimiento en la transparencia de la información financiera respecto a gastos improcedentes en dos contrataciones a honorarios y el mal uso de las redes sociales.
En esa línea, respecto a este último punto, aseguraron que la observación “ya fue corregida por el Gobierno Regional a partir de octubre de 2024 y apunta al uso de arrobas de personas naturales”.
Por su parte, en el caso del Gore de Magallanes descartaron “categóricamente el uso indebido de recursos públicos”. Sin dar mayores detalles, el Gore aseguró que “pondrá a disposición los antecedentes necesarios y expondrá sus argumentos”.