
Mulet destaca resultado en primarias: “Teníamos cero, ahora tenemos tres puntos”
El excandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social valoró su votación como un buen punto de partida y expresó su apoyo a Jeannette Jara, afirmando que “esta elección presidencial se puede ganar”.
El excandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, calificó como positivo su desempeño en las primarias presidenciales del oficialismo, tras obtener el 2,74% de los votos, según cifras entregadas por el Servel.
“Teníamos cero, ahora tenemos tres puntos”, dijo el también presidente de su colectividad, luego del comité político realizado en La Moneda.
Mulet aseguró que, si bien “esperábamos un poco más”, los resultados confirman la existencia y proyección del partido. “Lo hicimos en un mes, en dos meses, entonces creo que es un resultado igual satisfactorio, igual bueno. Estamos contentos, el partido existe, está en todas partes”, añadió.
En ese sentido, comparó el tamaño de su partido con el del Frente Amplio: “Tendríamos un tamaño similar al 35-40% del partido del Presidente de la República, el Frente Amplio (9,02%)”.
Apoyo a Jara y llamado a construir programa común
Consultado por el triunfo de Jeannette Jara (Partido Comunista), quien obtuvo el 60,19% de los votos, Mulet afirmó que: “Dio un paso significativo con una distancia enorme respecto de la segunda, ni más ni menos que le ganó, cierto, a todo el Socialismo Democrático, a cinco partidos unidos, y bueno, a nosotros también”.
En esa línea, planteó que “el pacto es amplio” y que la inclusión de la Democracia Cristiana podría fortalecer aún más la candidatura de Jara, que consideró como “abierta”.
“Por eso que hoy día el énfasis de nuestra reunión, entre otras cosas, fue el tema del programa, incorporarse, empezar a hacer crecer esas bases programáticas que tenemos que son muy importantes”, señaló.
Finalmente, Mulet cerró con un respaldo decidido a la exministra del Trabajo: “Tiene todas las condiciones, además en su liderazgo y su capacidad para conectarse con la ciudadanía (…) esta elección presidencial se puede ganar”.