
Kast tras triunfo de Jara: “Se consolidó la candidatura de la izquierda radical”
El candidato presidencial republicano aseguró que el resultado “refleja la continuidad de un Gobierno fracasado” y que, frente a esto, su candidatura ofrece una alternativa “de esperanza y unidad en torno a los valores que Chile requiere”.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al triunfo de Jeannette Jara, abanderada del Partido Comunista, en las primarias del oficialismo, y aseguró que el resultado refleja “la continuidad de un Gobierno fracasado”.
“Ayer (domingo) se consolidó la candidatura de la izquierda radical y eso marca un antes y después. Chile requiere un desarrollo, seguridad y esperanza, todo lo contrario a lo de ayer”.
Las declaraciones fueron emitidas en un punto de prensa junto a Francesca Muñoz, exabanderada del Partido Social Cristiano, quien anunció esta mañana que baja su candidatura y apoya oficialmente la postulación de Kast.
“La izquierda radical ha traído dolor, pobreza y violencia”
En tono crítico, Kast apuntó: “La izquierda radical ha traído dolor, pobreza y violencia a nuestro país. Frente a eso vamos a dar seguridad, vamos a cerrar nuestras fronteras para evitar la inmigración ilegal, trabajar por el desarrollo y crecimiento de nuestra patria”.
El republicano aseguró que su candidatura ofrece una alternativa “de esperanza y unidad en torno a los valores que Chile requiere”.
Sobre Jara, Kast insistió en que representa la continuidad de la actual administración:
“Lo de ayer nos refleja la continuidad de un Gobierno fracasado. La candidata de izquierda radical fue parte de este gobierno fracasado. Nosotros no necesitamos disfrazarnos para tratar de conquistar a una ciudadanía que está cansada. El Gobierno ya nos mostró qué es capaz de hacer: nada”.
Kast cerró su intervención diferenciando su propuesta del oficialismo y reforzando su alianza con el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano. “Nosotros amamos a Chile, nuestra cultura, nuestras instituciones, a diferencia de lo que nos plantearon por años. Hoy parece que todos aman a Chile, pero ¿será permanente? Lo nuestro no es del momento, no es oportunismo”.
“Estamos construyendo un proyecto común junto con el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano. Nuestro adversario está al frente, no al lado. Nuestro desafío es recuperar Chile”, concluyó.