
Madre de Tomás Bravo acusa a Fiscalía de ocultar video clave en la investigación
Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño, aseguró que el Ministerio Público tenía en su poder el registro desde el principio, pero que no le dieron importancia. Así, aseguró que “cada día saldrán más cosas a la luz”.
Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, alzó la voz. Esta vez, para cuestionar duramente a la Fiscalía, acusando que el organismo restó importancia desde el inicio a un video clave en el caso por la desaparición y muerte de su hijo.
En el registro, difundido en el programa La Tarde es Nuestra, se puede observar a Jorge Escobar, tío abuelo del menor y principal imputado, caminando por la zona donde ocurrió la desaparición. Pero luego aparece otra persona, una tercera figura que también transitó por el mismo lugar y cuya presencia no había sido considerada públicamente hasta ahora.
Según denunció la madre, la Fiscalía contaba con ese registro desde los primeros días de búsqueda, ya que fue captado por una cámara ubicada en una torre forestal que apuntaba directamente a la zona. Sin embargo, nunca se le habría otorgado relevancia.
“Si no lo hago yo, quizás nunca hubiésemos visto esto”, escribió Estefanía en redes sociales, visiblemente afectada.
Asegura que, junto con su abogado Pelayo Vial, lucharon desde el principio para revisar y validar ese video. “Para PDI y Fiscalía no es de relevancia, a pesar de que ellos mismos instruyeron esa grabación y tenían en su poder. Pero como no les sirve para su teoría, lo dejaron de lado”, señaló.
“Saldrán más cosas a la luz”
En su testimonio, la madre fue categórica. “Cada día saldrán más cosas a la luz. Todo esto es por la justicia de mi hijo Tomás”. También recordó que este video se mantuvo bajo secreto de investigación, lo que impidió que se hablara de él en los medios.
“Me duele el alma que después de 4 años sigan riéndose de la muerte de mi hijo. Si esto salió, no fue porque Fiscalía lo mostrara, sino porque se está llevando a cabo el juicio de mi tío, y la defensoría lo expuso”, señaló.
Además, relató que antes de contar con el abogado Vial, sus solicitudes eran ignoradas. “La fiscal Cartagena me dijo que en esos videos no se veía nada claro, porque eran solo para captar humo. Y en la carpeta sólo había fotos borrosas”.
“Duele cómo aún la Fiscalía, en vez de ser un aporte, solo obstruye tu justicia”, finalizó.