
La Fiscalía Oriente confirmó que Martín de Los Santos Lehmann será formalizado en ausencia por la agresión contra un conserje en Vitacura. Actualmente, el imputado se encuentra prófugo en Brasil.
La institución, además confirmó que el investigado se encuentra en la ciudad de São Paulo, después de que viajara el pasado 19 de junio y se presentara a la audiencia con el tribunal de manera telemática desde el extranjero sin conocimiento del tribunal. Esto después de que el imputado no quedara sujeto a arraigo nacional por parte de la Fiscalía. Esta salida se dio, según argumentó el imputado, porque recibió múltiples amenazas en Chile y su integridad física corría peligro.
«Confirmamos que según informe de Interpol, el imputado se encuentra en São Paulo«, indicó la Fiscalía Metropolitana Oriente respecto a la ubicación de De Los Santos.
Recordar que De Los Santos, de 32 años, agredió gravemente el pasado 17 de mayo al conserje Guillermo Oyarzún de 70 años de edad en la salida del edificio que vigilaba en Vitacura. La víctima terminó con la órbita del ojo derecho fracturada y múltiples fracturas en el rostro. Por ello, el imputado se le prohibió acercarse a la víctima y firma mensual como medida cautelar por los cargos de lesiones graves, amenazas a Carabineros y maltrato de obra.
Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que «el día 4 de julio será formalizado en ausencia, por el delito de lesiones graves gravísimas del art 397 n 1 del Código Penal».