Ossandón tilda de “medida estúpida” cambio en Punta Peuco

El presidente del Senado aseguró que el anuncio “son gustitos que el Presidente se dio” y aseguró que “le puede costar muy caro al Gobierno”.

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, calificó como una “medida estúpida” el anuncio del cambio del penal de Punta Peuco a cárcel común, por el Presidente Gabriel Boric durante su reciente Cuenta Pública.

En entrevista con Pauta, Ossandón cuestionó duramente la decisión, señalando que “el ambiente está enrarecido con una medida estúpida que no tiene ningún sentido, ni uno”.

El senador sostuvo que la decisión no responde a una política de fondo. “Son gustitos que el Presidente se dio”, afirmó, advirtiendo que esta decisión “le puede costar muy caro al Gobierno”.

Asimismo, expresó que la medida podría afectar el clima legislativo que el Ejecutivo necesita para avanzar en su agenda en el Congreso. “El ambiente que él necesita en estos meses en el Parlamento para sus leyes requiere diálogo y buen trato. Con lo que hizo, no gana nada”, sostuvo.

Críticas a la Cuenta Pública

Ossandón también se refirió al balance presidencial presentado por Boric, calificándolo como “autocomplaciente”. En particular, cuestionó la falta de medidas concretas frente a problemáticas urgentes como el abuso de licencias médicas.

“Me hubiera encantado ver medidas fuertes para el tema de las licencias médicas, que ya llegó al corazón de la familia del Presidente. Es un tema muy grave”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.