
Otro familiar de Joaquín Lavín es formalizado por la Justicia
Felipe Infante Saavedra, primo hermano del exalcalde UDI de Las Condes y Santiago, fue formalizado por apropiación indebida y administración desleal: ya son cuatro los familiares con problemas judiciales ¿La banda de los Lavín?
El empresario Felipe Carlos Infante Saavedra, primo hermano del excandidato presidencial Joaquín Lavín, fue formalizado el 16 de junio por los delitos de administración desleal de persona jurídica y apropiación indebida, según lo establece el artículo 470 del Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Colina y estuvo a cargo de la magistrada Lilian Sáez Lemarí.
El fiscal Claudio Aguirre imputó a Infante por su rol como autor en estos ilícitos, los que habrían sido cometidos en perjuicio de una

sociedad de la cual tenía responsabilidades fiduciarias y donde su hija, Emilia Infante Larraín, se desempeñaba como gerenta de Finanzas.
Según se estableció en la audiencia, la causa se encuentra en etapa de investigación por un periodo inicial de 120 días, mientras que la próxima diligencia quedó fijada para el 3 de septiembre.
Durante la audiencia, que duró apenas once minutos, se ordenó también oficiar a la Policía de Investigaciones para que informe los movimientos migratorios de Infante desde 2018 a la fecha, en el marco de la indagación judicial. Se autorizó además la entrega del audio de la audiencia a los intervinientes. No se descarta que la fiscalía indague, además, sus cuentas bancarias y posibles relaciones comerciales con el entorno familiar.
Con esta formalización, ya son cuatro los miembros del clan Lavín con causas judiciales o investigaciones en curso, un hecho que comienza a marcar el polémico historial público de una de las familias otrora más influyentes de la derecha chilena.
Cabe recordar que, además de Felipe Infante, otros familiares cercanos han enfrentado procesos judiciales de diversa índole, como la exalcaldesa Cathy Barriga y su esposo, Joaquín Lavín León. También el patriarca familiar, Joaquín Lavín Infante, está siendo indagado por recientes denuncias de la Contraloría.
En el pasado, además, un exyerno del excandidato presidencial de la UDI, Isaac Givovich, estuvo a punto de ser formalizado por su vinculación a varias denuncias, según El Mostrador, “por estafa y manejos poco claros”. Incluso acusó a su ahora exsuegro de pedirle boletas falsas durante la campaña al Senado.