
La Bancada de Concejeros Regionales de la UDI anunció que se sumarán a Republicanos para presentar un requerimiento ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) con la finalidad de buscar la destitución del gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Recordemos que la acción surgió tras el informe de Contraloría que expuso un supuesto uso de recursos públicos en la campaña de reelección de Orrego.
Frente a esto el consejero regional, Álvaro Bellolio, confirmó que se sumarán al requerimiento e hizo un llamado a todas las bancadas, incluso del oficialismo, a colaborar con la elaboración del escrito.
“Después del pleno, el que pedimos información, por ejemplo, hemos pedido las actas de los casos de coaching y otros, los cuales no han entregado información, nosotros creemos que, más que ver la voluntad democrática, debe haber sanciones por el mal uso de recursos“, expresó Bellolio.
Con esto, Republicanos consigue la firma que les faltaba, ya que contaba con 11, y se necesitan 12 para impulsar el proceso ante el Tricel.