Alcalde Sichel anuncia vacaciones a 7 meses de asumir en Ñuñoa

Una serie de acusaciones levantaron hoy los concejales y diputados contra el edil, quién se ausentará dos semanas del municipio capitalino.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, anunció que tomará vacaciones entre los días 3 y 15 de julio, a solo siete meses de haber asumido el cargo, el pasado 6 de diciembre.

La decisión, dada a conocer ayer, se produce en medio de una compleja situación municipal, con cuestionamientos de concejales y diputados por la gestión y diversos problemas internos que afectan al municipio.

Concejales y diputadas de Ñuñoa acusan abandono de deberes del alcalde Sichel por crisis en mantención de áreas verdes

La noticia no tardó en generar reacciones. Varios concejales calificaron como “imprudente” que Sichel se ausente justo cuando se requiere mayor presencia del jefe comunal, especialmente ante denuncias de presuntas irregularidades administrativas y un ambiente de tensión creciente al interior del concejo.

La situación recuerda lo ocurrido con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien también fue blanco de críticas cuando decidió tomarse vacaciones apenas un mes después de haber asumido el cargo. En ese caso, la polémica se centró en la falta de sensibilidad ante el momento que vivía la comuna.

Hasta ahora, desde la alcaldía de Ñuñoa no se ha informado quién quedará como subrogante durante el período de descanso de Sichel, ni si se abordarán los temas pendientes antes de su salida temporal, aunque todo indica que será el administrador municipal y hombre de confianza, Tomás Fuentes.

La controversia pone nuevamente en debate la oportunidad de los permisos de vacaciones de autoridades recién electas, y si estos responden a un legítimo derecho o a una desconexión con las prioridades ciudadanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.