Aumentan a 14 los muertos por ataque ruso contra Kiev

La jefa de la Misión de Observación de Naciones Unidas para los DDHH en Ucrania (HRMMU, por sus siglas en inglés), Danielle Bell, ha denunciado "los terribles ataques de anoche", que "han destrozado familias".

Las autoridades ucranianas han informado de que ha aumentado a 14 el balance de víctimas mortales por el ataque masivo perpetrado por el Ejército de Rusia en las primeras horas de este jueves contra varios puntos de la capital de Ucrania, Kiev.

«Los rescatistas han recuperado el cuerpo de un hombre de entre los escombros. Así, el número de muertos en el ataque ruso contra Kiev asciende a 14, incluido un niño», ha informado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania a través de su perfil en la red social Facebook.

Asimismo, ha indicado que otras 132 personas han resultado heridas, incluidos 14 niños. «Las operaciones de emergencia y rescate continúan. La información se actualiza constantemente», ha agregado el organismo.

Por otro lado, ha señalado que ha fallecido una persona y que otras once han resultado heridas, incluida uno en estado grave, por un ataque «selectivo» de las tropas rusas contra el centro de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, parcialmente ocupada por Rusia.

La jefa de la Misión de Observación de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ucrania (HRMMU, por sus siglas en inglés), Danielle Bell, ha denunciado «los terribles ataques de anoche», que «han destrozado familias». «Nuestro equipo ha visitado los lugares del incidente y ha visto casas reducidas a escombros y residentes esperando ansiosamente mientras los rescatistas buscan a los desaparecidos», ha relatado.

Bell ha sostenido que «la magnitud de la destrucción en una sola noche es alarmante», puesto que los bombardeos han afectado a cerca de una treintena de barrios ubicados en cuatro distritos. «Casas, negocios y edificios públicos están siendo destruidos, y su reconstrucción podría llevar años. Cada nuevo ataque agrava el impacto psicológico de las personas, que tienen que pasar noche tras noche en refugios», ha agregado.

Por otro lado, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha indicado que su personal, «al igual que todos los residentes de Kiev, se ha despertado con el sonido de explosiones», mientras que ha destacado que «en los últimos meses los ataques contra la capital ucraniana «se han vuelto más frecuentes».

La coordinadora general, Ainur Absemetova, ha manifestado que la ONG «está siendo testigo del impacto devastador y continuo de los intensos ataques aéreos sobre ciudades y zonas residenciales de todo el país». «Este terror continuo intensifica el trauma ya existente, agrava la inseguridad y la ansiedad, y aumenta la necesidad urgente de asistencia médica y psicológica de emergencia», ha advertido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.