
Aumento de flujos migratorios alerta a autoridades griegas
La Guardia Costera de Grecia ha rescatado durante los últimos días a más de 670 migrantes a bordo de varias embarcaciones en aguas de Creta, la isla más grande del país.
La Guardia Costera de Grecia ha rescatado durante los últimos días a más de 670 migrantes a bordo de varias embarcaciones en aguas de Creta, la isla más grande del país y ubicada en aguas del mar Mediterráneo central.
Las autoridades ha rescatado a primera hora de este lunes a aproximadamente 230 personas a bordo de dos barcos al sur de la isla de Gavdos después de que la guardia europea de fronteras y costas (Frontex) detectara las embarcaciones.
Las autoridades marítimas griegas han trasladado a los 230 migrantes al puerto de Palaiochora con la colaboración del Centro Unificado de Coordinación de Búsqueda y Rescate (EKSED), según han recogido varios medios griegos.
Asimismo, la Guardia Costera griega ha informado en un comunicado este lunes que al menos 442 extranjeros fueron rescatados el domingo por un buque patrullero y trasladados a un petrolero de bandera panameña, desde donde han sido llevados «de forma gradual y segura» al puerto de Agia Galini.
Los migrantes han sido trasladados posteriormente en autobús a un alojamiento temporal en Rétino, en el norte de Creta. Las autoridades han abierto una investigación preliminar en el marco de un aumento de los flujos migratorios en las últimas horas.