
Durante de la ceremonia de egreso de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a que “no dejemos que por ningún motivo el crimen organizado logre romper la estructura” de las instituciones.
Las palabras del mandatario se dan luego de la errónea liberación del sicario Alberto Carlos Mejía (alias Osmar Ferrer), y tras una serie de casos de presunto narcotráfico dentro de las Fuerzas Armadas que incluyen al Ejército y la Fuerza Aérea.
“No dejemos que por ningún motivo el crimen organizado logre romper la estructura, la tradición de ninguna de las instituciones de nuestra patria, de ninguna. Ni Congreso, ni Poder Judicial, ni Fuerzas Armadas ni Carabineros de Chile”, indicó.
“Estos años no han sido fáciles en materia de seguridad, tenemos tremendos desafíos para combatir una delincuencia que es audaz, que es temeraria, y además un crimen organizado que intenta permear nuestras instituciones”, sostuvo.
En esa línea, el Presidente le aseguró a los egresado que “trabajamos día a día para hacer de Chile un país más tranquilo, pero también para otorgarle seguridad a ustedes. Les hemos entregado más y mejores herramientas para realizar la inestimable labor que día a día llevan a cabo”, declaró Boric.
En esa línea, el Presidente manifestó que las mejoras se han visto reflejada en los recursos implementados en Fuerzas Armadas y la nueva institucionalidad a través del Ministerio de Seguridad.
Finalmente, destacó que en conjunto con el Congreso lograron “la modernización de nuestra legislación, para hacernos cargo de los cambios que ha habido en los fenómenos delictuales en Chile y en el mundo”.