
El Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró los discursos de los presidentes de la Cámara y el Sendo durante la Cuenta Pública del Congreso. “Creo que estamos en sintonía”, dijo.
Cabe destacar que Manuel José Ossandón, presidente del Senado y José Miguel Castro, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados criticaron al Gobierno, por temas como multas para el voto obligatorio -postura frente a la que el Ejecutivo se opone en relación al voto extranjero- y materia de seguridad.
A la altura de las circunstancias
Al término de la ceremonia, el mandatario valoró ambos locuciones. “Mucho más importante que nuestras diferencias, tenemos que cuidar nuestras instituciones y creo que ambos hicieron discursos a la altura de las circunstancias en donde se plantean críticas que me parecen constructivas, por ejemplo, el tema de los reglamentos, el tema de las listas de espera y que yo como presidente acojo, no a la defensiva, sino porque fueron constructivas para tratar de empujar más”.
Así, destacó que estas instancias “sirven para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Además, puntualizó en el hecho de que la Cámara de Diputados haya tenido seis presidentes en cuatro años “hace más difícil un trabajo continuo con la legislatura” e indicó que espera que haya presencias más largas, incluso en el Senado.
“Creo que estamos en sintonía y más allá de la polarización que se ve muchas, al final cuando somos capaces de sentarnos en la misma mesa, llegamos a muchos más acuerdos que van en beneficio de la ciudadanía. Para eso estoy yo”, agregó.