Brereton tras ser “cortado” de La Roja: “No ser nominado es devastador”

El delantero aseguró que quiere volver a vestir la camiseta de Chile y que el partido con Boliviasu -última citación- fue un momento complejo. “No jugué mucho y no tuve otra oportunidad. No creo haber hecho nada mal”, dijo.

Al que más quería venir, lo cortaron. Ben Brereton, delantero de La Roja y el Sheffield United, rompió el silencio tras no volver a ser citado por el extécnico, Ricardo Gareca, tras la derrota de local ante Bolivia.

Todo se remonta al 9 de septiembre de 2024. En aquel encuentro, que terminó 1-0 a favor de la “Verde”, Brereton comenzó como titular, pero fue sustituido al minuto 35 del primer tiempo por Vicente Pizarro, hecho que dejó con una notoria cara de desconcierto al delantero, quien ya había sido resistido por el “Tigre” por no hablar español.

Tras esto, Gareca no volvió a citar al inglés nacionalizado chileno.

“No ser nominado es devastador”

Con Chile sin chances matemáticas para ir al Mundial y sin Gareca en el banquillo, Brereton rompió su silencio. En conversación con Chilevisión, el delantero del Championship aseguró que “sería irrespetuoso decir algo”, aunque confirmó que fue un momento complejo.

“Ese partido con Bolivia para mí fue duro. Fue difícil, realmente no jugué mucho y no tuve otra oportunidad. No creo haber hecho nada mal, no sé por qué me sacó, no quiero reaccionar, pero después del partido no hablamos”, dijo.

“No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para Chile, la gente me recibió bien, a mi mamá y mi familia les encanta, es un honor para mí jugar por Chile”, agregó.

En esa línea, manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de La Roja. “No estar llamado estos meses es duro porque quiero jugar por Chile y me encanta, pero es fútbol al final del día y tienes que vivir situaciones como ésta. He trabajado duro, intentado lo mejor y veamos qué pasa, todo lo que puedo hacer es trabajar duro adentro y fuera de la cancha”.

“Todo el mundo lo sabe: me encanta jugar por Chile, al final del día solo puedo decir que así es el fútbol, no tengo más para decir”.

“A algunos entrenadores le gustas y a otros no”

Finalmente, respecto a su relación con el extécnico de Chile, Ricardo Gareca, Brereton tomó distancia. “En el fútbol a algunos entrenadores le gustas y a otros no, así es. No tiene sentido que esté quejándome porque al final del día son los entrenadores los que deciden y uno tiene que respetar las decisiones”.

“Me encanta ir, no me llamaron más y no estoy quejándome ni haciendo un escándalo. Quiero jugar por Chile cada vez, lo disfruto”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.