Muertos por inundaciones en Texas llega a 104

Por ser el fin de semana del 4 de julio, el Día de la Independencia, cientos de personas se encontraban en la zona acampando.

La cifra de muertos por las inundaciones en el sureño estado de Texas (EEUU) aumentó a 104, informó el canal de televisión NBC News citando a autoridades locales.

El condado de Kerr es el más afectado por el desastre, con 84 fallecidos, incluyendo 56 adultos y 28 niños, en su mayoría de campamentos a lo largo del río desbordado, de acuerdo al reporte.

Anteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, citando a información del Departamento de Seguridad Nacional había informado que la cifra subía a 91.

En Camp Mystic, un campamento cristiano femenino, al menos 27 niñas y miembros del personal murieron en la madrugada del viernes arrastrados por las aguas del río Guadalupe, que crecieron más de 8 metros en apenas 45 minutos debido a las intensas lluvias; 10 menores y un consejero continúan desaparecidos.

El Servicio Meteorológico de EEUU anunció estado de emergencia en varias ciudades del condado de Kerr debido a inundaciones repentinas.

Según la cadena CNN, más de medio millón de personas en la región están en el área amenazada por las inundaciones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que autoridades del estado estaban enviando todos los recursos posibles, incluyendo a la Guardia Nacional, para luchar contra «devastadoras» inundaciones.

Por ser el fin de semana del 4 de julio, el Día de la Independencia, cientos de personas se encontraban en la zona acampando.

Los equipos de emergencia continuaban el lunes buscando a los desaparecidos en terrenos arrasados a lo largo del río, entre árboles arrancados de raíz, automóviles atascados entre ellos y restos de cabañas arrastradas por la corriente.

Los meteorólogos pronostican más lluvias en el área y posibles nuevas inundaciones repentinas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.