
Concejala Ale Valle denuncia millonarios pagos por horas extras en Ñuñoa a cercanos del alcalde Sichel
Entre ellos su mano derecha y quien lo subrogó entre el 2 y el 15 de julio, el administrador municipal Tomás Fuentes, quién sumó más de 4 millones a su sueldo, según la concejala.
Una grave denuncia fue realizada por la concejala de Ñuñoa y periodista Ale Valle en el programa La Voz de los que Sobran, donde reveló pagos millonarios por concepto de horas extras a funcionarios cercanos al alcalde de la comuna, pese a que —según afirma— se había informado internamente que no se autorizarían dichos pagos para el resto del personal municipal.
El administrador municipal, Tomás Fuentes, quién subrogó a Sichel dura te sus vacaciones entre el 2 y el 15 de julio, ha percibido en los meses de enero a abril, más de 4 millones en horas extras.
Durante su intervención, Valle mostró un cuadro con los nombres, cargos y montos pagados en esos 4 meses del año. Destacan sumas que superan los $1.900.000 mensuales en horas extraordinarias a personas contratadas directamente, como Ruth Verónica Ramírez Calderón, en funciones profesionales, y Fernando Andrés Zúñiga Sepúlveda, asesor comunicacional.
“Ahí tenemos la cantidad de horas”, señaló Valle mostrando el detalle. “A los funcionarios se les dijo que no se pagarían horas extras. Pero como se ve, sí se están pagando… y son montos altísimos que benefician a personas de confianza del alcalde”, acusó.
La denuncia también incluye a funcionarios de planta, donde algunos directores, inspectores y asesores registran pagos que superan el millón de pesos mensuales sólo por este concepto.