Cordero asegura que enfrentar situación de Meiggs “es abordar también el crimen organizado”

El ministro de Seguridad Pública se refirió al mega operativo hecho en el barrio comercial que tiene por fin recuperar el espacio público.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el desalojo a los toldos azules realizado en el barrio Meiggs, asegurando que, además de querer combatir el comercio ilícito, también apunta contra el crimen organizado.

Cordero señaló que lo ejecutado este martes corresponde a la primera etapa de la intervención en el sector, el cual durará varias semanas y se trata de un trabajo interinstitucional. El procedimiento tiene por fin recuperar el espacio público.

El secretario de Estado detalló que se trata de una labor conjunta entre el municipio, la Delegación Presidencial Metropolitana, la Seremi de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

Además, señaló que se contempla la presencia sostenida de policías en coordinación con seguridad municipal. También se incluyen acciones de recuperación de espacios urbanos y fiscalización por parte de Aduanas y el SII.

Cordero indicó que también se considera la identificación estratégica de bodegas proveedoras y la coordinación con la Fiscalía Centro Norte, asegurando que “este es el inicio de una intervención más estructural en Meiggs”.

El Ejecutivo está plenamente convencido que abordar la situación de Meiggs es abordar también el crimen organizado. Ahí hay estructuras de economías ilícitas que provienen de bienes, que provienen del contrabando y la única manera de recuperar ese espacio público es también haciéndose cargo de esas estructuras criminales”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.