
La Corte de Apelaciones suspendió este sábado a la jueza Irene Rodríguez, quien autorizó la libertad de Alberto Carlos Mejía Hernández (18), presunto sicario acusado de asesinar a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
Este hecho forma parte de una investigación por presuntas irregularidades en las órdenes enviadas a Gendarmería, que facilitaron la excarcelación del imputado, actualmente prófugo y fuera del país. Según informó 24 Horas, la sanción tendrá una duración de un mes.
Además, una funcionaria del Poder Judicial que participó en la audiencia de formalización también fue imputada y declaró este viernes.
Rodríguez es la misma jueza que había firmado la medida cautelar de prisión preventiva para Mejía y los otros dos imputados por el homicidio ocurrido el 19 de junio. Sin embargo, el ciudadano venezolano fue liberado en las 24 horas siguientes de forma errónea por Gendarmería tras múltiples problemas de comunicación con el Ministerio Público.
Pese a la sanción, la magistrada ha insistido en que no existió dolo ni corrupción. En paralelo, la Corte Suprema lleva adelante una indagatoria para esclarecer las fallas en el procedimiento y determinar quiénes fueron responsables de que Mejía quedara en libertad.