Decretan prisión preventiva para autor intelectual del crimen del «Rey de Meiggs»

Wilson Verdugo, amigo de la víctima, fue acusado de ofrecer una millonaria suma a sicarios del Tren de Aragua para asesinar a José Reyes Ossa.

El Juzgado de Garantía decretó este jueves la prisión preventiva de Wilson Verdugo, el último detenido por el asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. La Fiscalía lo imputó como autor intelectual del crimen, luego de una extensa audiencia de formalización.

Verdugo habría ofrecido un pago de $30 millones a sicarios venezolanos vinculados al grupo criminal Tren de Aragua para dar muerte a Reyes, con quien mantenía una relación de amistad. Según expuso el Ministerio Público, el móvil del crimen sería una deuda de aproximadamente $500 millones que Verdugo tenía con la víctima. De ese monto acordado, se habrían pagado solo $4,5 millones a los ejecutores del homicidio.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar más gravosa, considerando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En este caso ya habían sido detenidos tres presuntos autores materiales, aunque uno de ellos fue liberado pocos días después, lo que generó cuestionamientos tanto en el ámbito judicial como político.

La investigación sigue en curso, mientras las autoridades intentan establecer todas las responsabilidades en este crimen que ha sacudido al comercio capitalino y al país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.