
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, confirmó el hallazgo de droga en un recinto del Ejército en Colchane, aunque no detalló qué tipo de sustancia ilícita era.
Delpiano señaló que “efectivamente, el día de ayer (martes) se encontró botado debajo de un container donde aloja gente un termo que contendría ovoides”, y detalló que “puede haberlo dejado un integrante de las Fuerzas Armadas como alguien que va pasando y encuentra un lugar para esconderlo, eso es parte de la investigación”.
Así, informó que se envió inmediatamente un comunicado a Fiscalía, mientras que la PDI llegó al lugar para revisar la sustancia.
“En este momento no tenemos una plena confirmación, puede ser pasta base, como podría ser cocaína”, expuso.
Según Radio Bío-Bío, se trataría de medio kilo de pasta base.
Debido a la situación se hará un “operativo que va a desarrollar el Ejército en todos los cuarteles de la zona norte. Se va a hacer un operativo de fiscalización completa a todos los lockers y a todas las personas que estaban de turno en ese lugar, se les va a hacer el test de droga”.
Además, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que “el Ejército tomó la decisión de que esos antecedentes, pese a que es un recinto militar, sean derivados al Ministerio Público, y la Fiscalía de Pozo Almonte es la que desde la madrugada han estado tomando decisiones sobre este punto”.