Detienen en México a dos líderes del Cártel del Golfo

A ambos "se les relaciona con distribución de droga, homicidios y reclutamiento, por lo que estas detenciones tendrán un impacto en la disminución de la violencia en la región", informó el responsable de la Seguridad Pública federal mexicana.

Autoridades civiles y militares mexicanas detuvieron a dos líderes de la organización de narcotráfico Cártel del Golfo, informó este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Agentes federales «realizaron dos cateos en Querétaro (centro), donde detuvieron a dos integrantes de una célula delictiva vinculada con el Cártel del Golfo, quienes cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada», publicó el jefe del Gabinete de Seguridad en su cuenta de la red social X.

Los trabajos de investigación fueron completados por uniformados de Defensa, Marina, Fiscalía General, Guardia Nacional, Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con fiscalías locales.

Uno de los detenidos es Felipe Jesús «N», alias Franco 6, quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de José Francisco «N», alias Alfa 1, ocurrida en marzo de este año.

El otro detenido es un presunto delincuente de nombre Marcelino.

Los hombres son acusados de operar en los estados de Guanajuato y Querétaro, ambos en el centro del país.

A las dos personas arrestadas «se les relaciona con distribución de droga, homicidios y reclutamiento, por lo que estas detenciones tendrán un impacto en la disminución de la violencia en la región», informó el responsable de la Seguridad Pública federal.

En el operativo conjunto las autoridades confiscaron vehículos, drogas y aparatos electrónicos.

Las autoridades realizaron acciones de vigilancia para recopilar pruebas suficientes, que luego fueron entregadas a un juez.

El hombre conocido por el alias Franco 6 se desempeñaba como jefe del grupo criminal en la zona de Santiago, en la ciudad de Querétaro, y en un corredor hacia las ciudades coloniales de San Miguel de Allende y Celaya, en Guanajuato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.