
EEUU celebra avances en «el diálogo y desescalada» entre Damasco e Israel
"Esta tarde me he reunido con los sirios e israelíes en París. Nuestro objetivo era el diálogo y la distensión, y eso es precisamente lo que hemos logrado", ha asegurado el enviado especial de EEUU para Siria, Tom Barrack.
El enviado especial de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, ha anunciado este jueves que se ha reunido con representantes sirios e israelíes con «el diálogo y la desescalada» por objetivo, algo que ha afirmado haber conseguido en un encuentro históricamente inusual entre las autoridades de los dos países de Oriente Próximo.
«Esta tarde me he reunido con los sirios e israelíes en París. Nuestro objetivo era el diálogo y la distensión, y eso es precisamente lo que hemos logrado», ha asegurado Barrack en una publicación en la red social X, en la que ha añadido que «todas las partes han reiterado su compromiso de continuar con estos esfuerzos».
El encuentro ha tenido lugar apenas unos días después de que los Gobiernos de Israel y Siria alcanzasen un acuerdo de alto al fuego –anunciado también por Barrack– para acabar con los bombardeos que las fuerzas israelíes llevaron a cabo en territorio sirio en el marco de los enfrentamientos entre drusos y beduinos, que han sobrepasado ya 1.300 víctimas.
Con todo, ni la diplomacia siria ni la israelí se han pronunciado por el momento al respecto a las declaraciones del enviado estadounidense.