EEUU pide investigar desalojo de estudiantes judíos de avión en Valencia

En un comunicado inicial tras la expulsión del grupo de adolescentes, la aerolínea aseguró que la actuación del personal a bordo "respondió exclusivamente a un comportamiento que comprometía la integridad del vuelo, así como la seguridad de los pasajeros y de la operativa en su conjunto".

El Departamento de Estado de EEUU ha exigido una «investigación completa» del desalojo el pasado miércoles de estudiantes judíos de un avión de la compañía Vueling en Valencia (España).

En un comunicado inicial tras la expulsión del grupo de adolescentes, la aerolínea aseguró que la actuación del personal a bordo «respondió exclusivamente a un comportamiento que comprometía la integridad del vuelo, así como la seguridad de los pasajeros y de la operativa en su conjunto».

Asimismo, Vueling afirmó que los expulsados del vuelo Valencia-París también manipularon chalecos y máscaras de oxígeno, con «un alto riesgo para la aeronave, los pasajeros y la tripulación».

Este domingo, la Oficina para la Supervisión y la Lucha contra el Antisemitismo de EEUU ha publicado en redes sociales un escueto mensaje en el que asegura que está «examinando las informaciones sobre el desalojo de los pasajeros judíos y sobre su maltrato en España».

Seguimos en contacto con las autoridades pertinentes y las comunidades afectadas y pedimos una investigación completa sobre lo sucedido», ha concluido el comunicado de la oficina, dependiente del Departamento de Estado de EEUU, en su cuenta de la red social X.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.