
Ejército israelí emite nuevas órdenes de evacuaciones forzadas para Gaza
"Las FDI están operando con gran fuerza en la zona y atacarán cualquier zona utilizada para lanzar cohetes hacia el Estado de Israel. Por su propia seguridad, evacue inmediatamente hacia el oeste y absténganse de regresar a zonas de combate peligrosas", ha hecho saber el Ejército en su comunicado.
El Ejército de Israel ha emitido este viernes una nueva orden de evacuación forzada para siete sectores de la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave.
La orden, comunicada por el portavoz en árabe del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, continúa las emitidas durante los últimos meses por los militares israelíes y prosigue con el empuje de la población gazatí a la costa del enclave.
«Las FDI están operando con gran fuerza en la zona y atacarán cualquier zona utilizada para lanzar cohetes hacia el Estado de Israel. Por su propia seguridad, evacue inmediatamente hacia el oeste y absténganse de regresar a zonas de combate peligrosas», ha hecho saber el Ejército en su comunicado.
Naciones Unidas y ONG llevan denunciado desde el primer momento estas órdenes por constituir un desplazamiento forzado de población contrario al derecho Internacional y representan un peligro para los gazatíes por partida doble dado que la llamada «zona segura» costera de Al Mauasi no se ha librado de los bombardeos israelíes.