
Madre de Tomás Bravo: “Estamos esperando una justicia que nunca llegó”
Estefanía Gutiérrez volvió a cuestionar el rol de Fiscalía y apuntó a que su hijo pudo ser secuestrado por terceras personas.
Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, volvió a levantar la voz en medio del largo camino judicial que ha recorrido desde la desaparición de su hijo en 2021. En conversación con “Buenos Días a Todos”, cuestionó nuevamente el rol de la Fiscalía y afirmó tener nuevas razones para creer que terceras personas estuvieron involucradas.
“Siempre se supo que había terceras personas y la Fiscalía no quiso investigar. Alguien lo mató, alguien le hizo daño, lo sacaron de ahí, y eso lo sé por todas las pruebas e investigaciones”, aseguró.
Sospechas que persisten
A más de tres años del caso, Gutiérrez reveló que su teoría más clara apunta a un eventual secuestro. Asegura que Tomás no estuvo en el lugar donde se halló su cuerpo desde un inicio.
“Cada vez me doy cuenta de que, claro, mi hijo estuvo en algún lugar escondido y pudo haber estado más de un día vivo, pudo haber estado vivo cinco o seis días. Eso quiere decir que, claramente, alguien pudo haber secuestrado a mi hijo”, expresó.
Además, apuntó a aspectos técnicos que, a su juicio, no coinciden con lo informado oficialmente. “Yo he averiguado cómo es encontrar un cuerpo debajo del agua o cerca de la humedad. Mi hijo no tenía esas características”, afirmó.
Crítica directa a la Fiscalía
El reciente fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, que absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño, del delito de abandono de menor con resultado de muerte, dejó a Gutiérrez aún más decepcionada del sistema judicial. “Para muchos puede ser algo importante o entender que esto es un avance, pero para mí es horrible, porque nuevamente falla la fiscal Marcela Cartagena”, dijo Gutiérrez.
“Esto ya no es negligente, es un acoso”, denunció con fuerza, y fue más allá: “Todo lo que hace el Ministerio Público es con mala intención”.
Gutiérrez aseguró que la familia ha sido injustamente tratada durante estos años. “Estamos esperando una justicia que nunca llegó y, más encima, nuestra familia está siendo investigada de forma injusta”.
Finalmente, reiteró su convicción sobre lo ocurrido con su hijo. “Cada vez estoy más clara que a Tomás lo sacaron de ahí. Tomás no estuvo en ese lugar (donde lo encontraron) y lo fueron a dejar horas antes”.