
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, decidió renunciar a la prescripción de su deuda y pagará de forma íntegra los nueve años de contribuciones adeudados por su casa en la Laguna de Aculeo, en Paine.
Esto mediante la cancelación de la diferencia de contribuciones determinadas por las ampliaciones de la propiedad.
Así lo anunció el organismo a través de un comunicado. “El director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry, informó hoy que pagará toda la diferencia de contribuciones que se determine por las ampliaciones de su propiedad en la comuna de Paine, renunciando al límite máximo de 3 años de retroactividad que determina la ley para estos cobros en el caso de la incorporación de construcciones que no estaban registradas en el catastro”, señalan.
“Esto es, pagando las contribuciones correspondientes por todo el período, comenzando a partir del primer semestre del 2015”, detallaron.
“Si bien la ley establece una prescripción de tres años en favor del contribuyente, Etcheberry decidió ir más allá y renunciar a ella, lamentando la forma en que esta situación personal pudo ser percibida por la ciudadanía”, concluye el escrito.