
Exfuncionario de FACh manda carta a compañeros: “Los culpables pagarán como corresponde”
Rodrigo Silva, funcionario FACh imputado por tráfico de ketamina, escribió una emotiva carta desde prisión, donde culpa a otros por el delito.
Rodrigo Silva, uno de los cinco exfuncionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en prisión preventiva por el tráfico de ketamina en un avión institucional, escribió una carta desde la cárcel de Alto Hospicio, donde se encuentra recluido. En el mensaje, dirigido a sus compañeros, expresó su dolor, agradecimiento y confianza en que se esclarecerán los hechos.
Según reveló Meganoticias, Silva reconoció que le costó redactar la misiva debido a la compleja situación judicial que enfrenta. Aun así, agradeció profundamente el respaldo recibido:
“Me emociona mucho todos los mensajes de apoyo. Hace rato que no lloraba tanto, pero era de emoción y felicidad, saber que tengo tanta gente que me apoya en esta situación que uno nunca espera que le pueda suceder”, dijo.
El exmecánico de cancha afirmó “tener fe que la verdad saldrá a la luz” y apuntó a quienes habrían abusado de su confianza:
“Estoy pagando por unos wns (sic) que abusaron de mi confianza, tanto de mí como de la Rebolledo, que por desgracia está en las mismas que yo”.
Se refiere a María Fernanda Rebolledo, excabo de la FACh y jefa de cabina del vuelo involucrado, quien también permanece en prisión preventiva como imputada en la causa.
Silva reconoció sentir “pena y rabia”, pero aseguró que con el tiempo “se sabrá lo que pasó y los culpables pagarán como corresponde”.
“Tengo sentimientos encontrados, nunca esperé tanto apoyo, incluso de gente de ‘Manquehue’ del cual compartí un mes en comisión. Esos lazos que uno forma, esa palabra camarada, esa familia que uno escoge (…) uno no tiene palabras para expresarse”.
Silva cerró su carta reiterando su agradecimiento. “Les mando todo mi cariño y agradecimiento a mis queridos cursete, que sé que me están apoyando a mí y a mi familia en este momento, pues es muy difícil”.