
De azul a rojo: Dos nombres que podrían llegar a Unión Española
Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo suenan para reforzar la zaga del equipo de Independencia.
¿Refuerzos azules para apagar el incendio en Santa Laura? En medio de una profunda crisis deportiva, Unión Española ya mueve fichas para reforzar su defensa tras el mal cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2025.
Luego de la derrota por 2-0 frente a Universidad de Chile, los hispanos barajan dos nombres con pasado reciente en el elenco azul: Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo.
Dos centrales en mira
El primero, Formiliano, central uruguayo de 32 años, terminó contrato el 30 de junio, por lo que su llegada sería más expedita. En su paso por la U, no logró consolidarse: jugó solo siete partidos entre el torneo local, Copa Chile y Copa Libertadores, anotando un gol.
Más cerca de arribar estaría el joven Bianneider Tamayo (20 años), quien es petición directa del técnico Miguel “Cheíto” Ramírez. Según el periodista Cesa Luis Merlo, su fichaje está prácticamente cerrado: llegaría a préstamo por seis meses sin opción de compra.
Tamayo también tuvo poca acción en la U: apenas disputó dos partidos esta temporada.
Infierno en Santa Laura
Unión Española esperaba un nuevo aire con la llegada de “Cheíto” Ramírez, pero la racha no pudo ser más amarga: cuatro partidos dirigidos, cuatro derrotas, incluida la eliminación ante Deportes Concepción en Copa Chile.
El último golpe fue justamente contra la U, que los venció 2-0 y dejó al equipo de Independencia en la posición 15, con apenas 7 puntos en el torneo. Hoy, están a seis unidades de salir de zona de descenso.
El próximo desafío será el sábado 19 de julio a las 12:30 horas, cuando los hispanos reciban a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, por la fecha 16 del campeonato.