
“Nunca caminarás solo”. El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, falleció a los 28 años en un accidente de tránsito en Zamora, España. En el vehículo iba junto a su hermano, André Silva, quien también murió en el acto.
Según la Guardia Civil de España, el siniestro (ocurrido aproximadamente a las 12:30 hora española) fue causado por un “reventón de un neumático al adelantarse” a otro auto, en la madrugada de este jueves.
La investigación apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar el automóvil en el que viajaban ambas víctimas. Como consecuencia del accidente, el vehículo se incendió y ambos ocupantes fallecieron.
Jota tuvo dos meses donde lo ganó todo a nivel deportivo y personal. En mayo levantó la Premier League con los “Reds”. En junio ganó la UEFA Nations League con Portugal y el pasado 22 de junio se casó con su mujer, Rute Cardoso.
Llora el fútbol
Después de que se diera a conocer el trágico suceso, distintas personalidades del mundo del deporte rey dieron sus condolencias.
Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y compañero de años en el combinado luso junto a Jota.
“No tiene sentido, hace nada estábamos juntos en la selección, hace nada te casaste. A tu familia, a tu mujer y a tus tres hijos, les mando mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D Diogo y André. Siempre los extrañaremos”, manifestó el astro portugués.
Por su parte, desde el Liverpool, conjunto que defendió hasta el final, dijeron que están “devastados por la trágica muerte”. “No haremos más comentarios al respecto en este momento y solicitamos que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros y equipo técnico de Diogo y André, quienes están sobrellevando una pérdida inimaginable”, indicó.
Desde el conjunto “Red” izaron la bandera a media asta como gesto simbólico por su futbolista.
Otro de los grandes nombres ligados al jugador fue Jürgen Klopp, quien fuera el técnico de los “Reds” durante años. “¡Debe haber un propósito más grande, pero no logro verlo! Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no solo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un marido y padre cariñoso. ¡Te vamos a extrañar mucho!”, escribió en sus redes sociales.