Festival de Invierno «Vive Lastarria»: Música, cultura y calor humano para revivir el corazón de Santiago

Con la presencia de emprendedores, concursos, actividades familiares y un cierre musical a cargo de Saiko, el tradicional barrio Lastarria celebrará en grande este 5 de julio.

Una bocanada de alegría, cultura y comunidad llega este sábado al centro de Santiago con el Festival de Invierno “Vive Lastarria”, una fiesta gratuita y al aire libre que promete hacer vibrar el emblemático barrio de la capital, a pesar del frío. Desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche, las calles Lastarria y Merced se convertirán en un verdadero paseo lleno de color, música y sorpresas para todas las edades.

Organizado por el Gobierno de Santiago, la Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la Asociación Gremial de Empresarios de Barrio Lastarria, este evento se enmarca en el programa Barrios de Borde del proyecto Nueva Alameda, y es mucho más que una fiesta: es una invitación a volver a encontrarse, a redescubrir la ciudad y a reconectar con sus espacios patrimoniales.

¿Y qué trae esta jornada? Emprendedores locales, ferias, foodtrucks, concursos, intervenciones artísticas y una potente parrilla musical que tendrá como plato fuerte a la banda nacional Saiko, liderada por Denisse Malebrán, ícono del pop chileno. Pero no todo es música: los más pequeños también tendrán su espacio, con juegos y actividades pensadas especialmente para ellos.

Una ciudad que se levanta con arte y colaboración

“Este Festival de Invierno ‘Vive Lastarria’ es un gran esfuerzo conjunto de cuatro instituciones para coorganizar un festival barrial de primer nivel. Estamos reactivando y recuperando la ciudad con actividades gratuitas para todas las personas en el centro de nuestra ciudad”, destacó el gobernador Claudio Orrego, quien recordó otras iniciativas similares como “Santiago Te Amo”, el mercado en París-Londres y los festivales en los barrios Yungay y Concha y Toro.

Para Alejandra Martí Olbrich, directora ejecutiva de GAM, este festival marca el inicio de una nueva etapa en la que “el trabajo colaborativo será clave. Queremos construir sinergias duraderas, darle nueva vida al barrio y crear espacios donde la comunidad pueda participar activamente y ser protagonista”.

Desde el corazón comercial del barrio, Alfonso Molina Donoso, presidente de los empresarios de Lastarria, celebró la instancia como una oportunidad de reconexión: “Lastarria es un lugar único, con historia, identidad y carácter propio. Este festival representa una oportunidad concreta de volver a encontrarnos con nuestro público, abrir nuestras puertas con más fuerza y mostrar todo lo que somos”.

¡Una cita imperdible!

Si hace tiempo no te das una vuelta por el Barrio Lastarria, este sábado es el momento ideal. Ponte un abrigo, lleva a los niños, invita a tus amigos y prepárate para disfrutar del arte, el patrimonio y el espíritu comunitario que han hecho de este rincón uno de los más queridos de Santiago. Porque aunque sea invierno, el calor humano se vive en las calles. ¡Nos vemos en Lastarria!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.