
El animador de televisión Francisco Kaminski confirmó este martes tener vínculos tanto con Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, como con Wilson Verdugo Díaz, el empresario apuntado como autor intelectual del asesinato del comerciante.
La información surge luego de que se revelara que Kaminski fue citado a declarar en calidad de testigo por el caso de sicariato.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Kaminski reconoció que conocía a Reyes desde hace diez años, inicialmente por motivos comerciales y luego se formó una amistad. “Sentía mucho cariño por él y él por mí. De hecho, estoy todavía súper afectado por lo que sucedió”, declaró.
Relación con Wilson Verdugo
Respecto a Wilson Verdugo, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” y sindicado como quien pagó $30 millones por el crimen, Kaminski explicó que la relación partió también en el plano comercial, ya que el empresario fue auspiciador de uno de sus programas de televisión por cable.
“Mi relación con don Wilson al principio fue solo comercial, como cuando te presentan un auspiciador, y posteriormente por Felipe, porque tenía nexo con él y lo invitaba. Ellos dos eran súper amigos”, relató.
Según antecedentes preliminares, una posible deuda de más de $600 millones entre ambos empresarios podría haber motivado el crimen. Kaminski, sin embargo, aseguró no conocer detalles: “No sé qué relación comercial tenían ellos (…) Tenía una relación cercana con Felipe, pero tampoco estaba metido en su intimidad, de lo que hacía con sus negocios”.
Negó haber recibido préstamos
El comunicador negó haber solicitado préstamos a Reyes Ossa, aunque sí admitió que mantuvieron vínculos comerciales esporádicos: “Nunca tuve una relación de prestamista”, afirmó.
Además, confirmó que fue llamado a declarar debido a una llamada telefónica con Reyes Ossa el mismo día del asesinato. Aseguró que fue una conversación de tono amistoso, donde hablaron sobre asuntos personales.
Kaminski también sostuvo que su declaración se dio cuando Verdugo ya había sido detenido, y aclaró que su testimonio era parte de las diligencias necesarias para esclarecer completamente el caso.