Liberación del sicario: Funcionario del Poder Judicial es citado a declarar como imputado

La diligencia es parte de la investigación para aclarar la excarcelación de Alberto Carlos Mejía, acusado del sicariato del Rey de Meiggs.

La investigación por la insólita liberación del sicario involucrado en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el “Rey de Meiggs”, sumó un nuevo y relevante capítulo. Según reveló Radio Bío Bío, un funcionario del Poder Judicial fue citado a declarar en calidad de imputado, en el marco del caso que indaga una eventual responsabilidad penal tras la excarcelación de Alberto Carlos Mejía, alias Osmar Ferrer.

Mejía, ciudadano venezolano de 18 años, es uno de los tres sujetos sindicados como autores materiales del crimen ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa. Pese a que se había decretado su prisión preventiva, fue dejado en libertad por un error de tramitación judicial.

La primera resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que ordenaba la prisión preventiva de Mejía contenía errores en su identidad. Esto motivó la emisión de una segunda orden judicial, que anulaba la medida, y más tarde una tercera resolución corregida, que confirmaba su reclusión.

Aunque la orden definitiva fue enviada a Gendarmería a las 14:00 horas del 10 de julio, Mejía fue liberado cerca de las 20:00 horas del mismo día, cuando ya se contaba con la información actualizada. Actualmente, el joven se encuentra prófugo y, de acuerdo a las diligencias, habría cruzado a Perú por un paso no habilitado.

Investigación avanza

La Fiscalía indaga cuáles fueron las fallas internas que permitieron la excarcelación y qué grado de responsabilidad podría tener el funcionario judicial ahora citado como imputado.

Además de la arista penal, existe una investigación disciplinaria en curso a cargo de una fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que también está evaluando posibles sanciones administrativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.