
Gajardo por posible AC en su contra: “Esta situación se origina en otro poder del Estado”
El titular de Justicia respondió a la UDI, que evalúa impulsarlo tras la errónea liberación de Osmar Ferrer, imputado por sicariato. Afirmó que su cartera no tiene competencia sobre la resolución judicial que permitió su salida.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, respondió a las críticas y descartó la posibilidad de una acusación constitucional en su contra, luego de la errónea liberación de Osmar Ferrer, imputado por el asesinato del denominado “Rey de Meiggs”.
El diputado Jorge Alessandri (UDI), señaló que los abogados del partido están evaluando una eventual acción constitucional, afirmando que “están investigando si es que hay responsabilidad política del señor ministro de Justicia para estudiar una acusación constitucional”.
Gajardo, en entrevista con Radio Duna, desestimó dicha opción y aseguró que la situación “se origina en otro poder del Estado, en el cual yo no tengo ningún tipo de competencia”.
Ministerio a disposición
El ministro explicó que su cartera solicitó a Gendarmería un informe completo para aclarar los hechos, y recalcó que están disponibles para asistir a todas las instancias del Congreso que sean necesarias.
“Todas las preguntas de los diputados, que legítimamente tienen muchas dudas respecto a esto (…), entendemos que en el Congreso hayan dudas”, dijo.
Añadió que comparte la inquietud del Parlamento, señalando que: “Así como nosotros no estamos tranquilos con lo que ocurrió, por cierto, entendemos también que los parlamentarios, diputados y diputadas, senadores y senadoras, están también intranquilos y enojados de manera muy legítima”.