Gajardo por imputación de jueza Rodríguez: “No caben defensas corporativas”

El ministro de Justicia abordó el caso de la errónea liberación de Alberto Carlos Mejía, donde la magistrada Irene Rodríguez figura como imputada por el delito de prevaricación culposa.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó el caso de la errónea liberación de Alberto Carlos Mejía, presunto sicario del “Rey de Meiggs”, asegurando que, los funcionarios del Poder Judicial o de Gendarmería que tengan responsabilidad en la liberación del sicario, tienen que responder por sus actos.

Gajardo confirmó que la jueza Irene Rodríguez -quien emitió la orden de liberación- figura como imputada en la investigación. “Fue suspendida de sus funciones (previamente), y el día de ayer conocimos la noticia de que esta persona está siendo imputada por un delito funcionario, que es el que está imputando el Ministerio Público”, expuso.

Rodríguez está siendo investigada por el delito de prevaricación culposa, es decir, negligencia grave o ignorancia inexcusable.

“Los funcionarios, ya sean del Poder Judicial o de Gendarmería que tengan algún tipo de responsabilidad en estos hechos, tienen que responder por sus actos, ya sea administrativamente o penalmente”, sostuvo Gajardo.

“Lo importante para la ciudadanía es que la institucionalidad está funcionando para que en este tipo de situaciones se esclarezca quiénes son los responsables, y los responsables respondan por sus hechos”, agregó.

El ministro señaló que el sumario dentro de Gendarmería seguía desarrollándose como correspondía, dentro de sus plazos y detalló que aún no contaban con antecedentes de que hubiera funcionarios de la institución imputados dentro de la investigación que lleva el Ministerio Público.

“Pero insisto en una cosa, y también lo dijimos en su momento, no caben defensas corporativas en este tipo de casos”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.