Gareca tras su paso por La Roja: “No llamar a Vidal me generó problemas”

El extécnico destacó la figura del “Rey”, aunque reconoció que no contar con él fue complejo.

No hay que llorar sobre el agua derramada. Ricardo Gareca, extécnico de la Selección Chilena, rompió el silencio tras su turbulento paso por la banca de La Roja. En entrevista con DSports, el “Tigre” reconoció que su decisión de no convocar a Arturo Vidal le trajo más de un dolor de cabeza.

Es un histórico. Es como Messi para Argentina. No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la Selección me estaba respondiendo”, comentó.

“No es Vidal o yo”

Vidal, fiel a su estilo frontal, había criticado duramente a Gareca tras la derrota 3-0 frente a Argentina en Copa América. A través de su canal de Twitch, el volante de Colo Colo disparó: “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”.

Gareca explicó su decisión: “Lo vi con temas físicos, con alguna lesión que lo tuvo a mal traer (…) Después lo vi bien en Colo Colo, lo llamé y respondió”.

“No es Vidal o yo. Tengo convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame”.

Más allá de las diferencias, Gareca volvió a elogiar al “King”. “Noté el grado de compromiso que tiene con su país. La sensación que me dejó fue muy buena”, afirmó.

Mirar hacia adelante

Respecto a su propio desempeño, el argentino hizo autocrítica sin dramatizar: “Lo que sucedió es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.