
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) respecto a la entrega incompleta de información por parte de Gendarmería en el caso de funcionarios que viajaron al extranjero estando con licencia médica.
Durante una entrevista en Radio Cooperativa, Gajardo confirmó que ya se están realizando sumarios administrativos y que se entregaron todos los antecedentes requeridos dentro del plazo de 24 horas que fue instruido por el subsecretario de Justicia.
Según explicó, la institución detectó que inicialmente se omitieron seis funcionarios en los sumarios administrativos, situación que fue advertida internamente y luego notificada a Contraloría.
“Gendarmería señala en su oficio que iniciaron una cantidad de sumarios por un número de personas menor, que posteriormente se dieron cuenta que habían seis personas que se quedaron pendientes de la realización del sumario. Ellos mismos advierten esto y le comunican a Contraloría de esta diferencia”.
“La Contraloría tiene la información completa, se están realizando los 207 sumarios que la Contraloría solicitó y además se está haciendo un sumario adicional para esclarecer el por qué habría esta diferencia”.