
El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Fernando Carreño, anunció la apertura de una investigación penal y otra administrativa para aclarar cómo se otorgó la libertad a Osmar Ferrer, imputado por el asesinato del empresario conocido como el “Rey de Meiggs”.
“Esta Corte de Apelaciones, en virtud de los acontecimientos de los cuales tomamos noticia ayer, convocó un pleno extraordinario”, detalló Carreño.
“Respecto a la situación que afecta al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y que dice relación con haber decretado la libertad de un imputado, respecto al cual se había decretado anteriormente prisión preventiva, se decidió iniciar una investigación administrativa a cargo de un fiscal judicial, el cual será determinado en su momento”, señaló Carreño.
Además, señaló que se decidió “remitir los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la respectiva investigación penal”.
La indagatoria penal ya fue confirmada por la Fiscalía, que en coordinación con el OS9 de Carabineros buscará establecer cómo se generó el documento que permitió la liberación del imputado, considerado uno de los principales involucrados en el crimen de Meiggs.
Silencio ante detalles
Consultado sobre cómo se gestó exactamente la orden de libertad, Carreño evitó entregar antecedentes, señalando que “esto debe ser investigado en sede penal y sede administrativa”.