Irán dice que moción en la Knesset sobre la anexión de Cisjordania prueba el “carácter expansionista” de Israel

“Esto revela más que nunca que este régimen no tiene otro objetivo que la aniquilación completa de Palestina como tierra, nación e identidad independiente”, afirmó Irán en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Irán afirmó este jueves que la moción no vinculante aprobada el miércoles por el Parlamento israelí, que propone la anexión de Cisjordania, demuestra el “carácter expansionista y hegemónico” de Israel.

“Esto revela más que nunca que este régimen no tiene otro objetivo que la aniquilación completa de Palestina como tierra, nación e identidad independiente. No conoce límites ni fronteras para alcanzar ese objetivo malvado y ni siquiera presta la más mínima atención a las resoluciones de la ONU”, indicó el Ministerio en un comunicado.

En esa línea, Irán recordó a la comunidad internacional su “responsabilidad jurídica, moral y política” de ayudar a “concretar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación” y a liberarlo de “la ocupación y el apartheid”.

“La negligencia de la comunidad internacional, en especial del Consejo de Seguridad de la ONU, para cumplir sus obligaciones frente al genocidio y los crímenes de guerra en Gaza y Cisjordania, solo conducirá a una escalada de estos crímenes y a la expansión de su ilegalidad y agresión en Cisjordania y más allá”, remarcó.

Por su parte, el partido-milicia chií libanés Hezbolá, cercano a Teherán, coincidió en que la moción aprobada por la Knesset “no es más que un reflejo de la naturaleza colonial y expansionista del proyecto sionista”.

“No se detendrá en Cisjordania, Jerusalén ni Palestina: sus planes se extienden a toda la región. Nadie estará a salvo de estos proyectos diabólicos”, advirtió la milicia libanesa en un comunicado recogido por el diario L’Orient-Le Jour.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.