Israel culpa a Macron de entorpecer liberación de rehenes

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideo Saar sostiene que el reconocimiento del Estado palestino, previsto para septiembre, en absoluto ayuda a llegar un acuerdo. "Todo lo contrario", ha protestado, ya que considera que ese "regalo" solo logrará que Hamás "endurezca" sus posiciones en la negociación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideo Saar, ha vuelto a la carga este viernes contra el presidente francés, Emmanuel Macron, por el reconocimiento de Palestina como Estado, acusándole de poner en riesgo la liberación de los rehenes, y de haberlo hecho con fines «publicitarios» para su beneficio personal.

Saar sostiene que el reconocimiento del Estado palestino –previsto para septiembre– en absoluto ayuda a llegar un acuerdo. «Todo lo contrario», ha protestado, ya que considera que ese «regalo» solo logrará que Hamás «endurezca» sus posiciones en la negociación.

«Las consecuencias serán la prolongación de la guerra, así como el continuo maltrato a los rehenes y el sufrimiento de la población gazatí», ha dicho el ministro de Exteriores, quien ha sugerido que Macron solo se mueve por intereses personales, según ha escrito en su cuenta de la red social X.

«¿Por qué el presidente Macron anunció en julio su intención de hacer su anuncio en la ONU en septiembre? ¿Es esto una promoción publicitaria?», se ha preguntado Saar para quien esta decisión de Macron, como ya incidiera en la víspera constituye además «una clara amenaza» a la seguridad de Israel.

Macron tenía previsto reconocer el Estado de Palestina durante una cumbre internacional auspiciada por Francia y Arabia Saudí fijada para mediados de junio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para promover la solución de dos Estados, pero se suspendió por el cruce de ataques entre Israel e Irán.

Con esta decisión, las autoridades francesas siguen la estela de España, Irlanda y Noruega, que el 28 de mayo de 2024 reconocieron a Palestina en una iniciativa simultánea que fue reprendida desde Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.